Saltar al contenido

7 Pasos para Limpiar Fácilmente tu Cafetera Eléctrica

Estas cansado del mal funcionamiento de tu cafetera, así como de los malos resultados que proporcionan a tu café o tienes problemas a la hora de lavar y quitar el sarro.

Aquí te mostraremos los mejores consejos para que puedas mantener limpio y en buen estado tu cafetera eléctrica, además te enseñaremos a emplear un método casero que te ayudara a darle una mejor limpieza a tu máquina de café y es usando el vinagre blanco.como limpiar una cafetera electrica

Limpia tu Cafetera Eléctrica en 7 Pasos:

  1. Luego de terminar de usar tu cafetera eléctrica, desenchufa y quita sus accesorios que sean aptos para lavar en un lavavajillas.
  2. Desecha el café usado, así como el filtro de papel, pero si es uno permanente retíralo para lavarlo.
  3. Lava y enjuaga los accesorios de la cafetera eléctrica y el filtro permanente.
  4. Para la limpieza interna de la cafetera, debes volver a armar la cafetera eléctrica y ponerla en modo para preparar café.
  5. Ahora toca realizar la combinación casera de agua y vinagre blanco, a la cantidad de agua que va a usar agrega una cuarta parte de vinagre blanco, y deposita en el recipiente para el agua.
  6. Luego pon en marcha tu cafetera eléctrica como si estuvieses preparando tu café por un tiempo de 10 minutos.
  7. Por ultimo vacía el agua con el vinagre de la cafetera y luego volver a enjuagarlo con agua tibia, y ahora podrás volver a usar tu cafetera eléctrica sin ningún problema.

¿Cómo limpiar una cafetera eléctrica? Consejos y Tips

Para un excelente funcionamiento de la cafetera eléctrica y tu máquina de café deben estar en buen estado y para ello debes conocer como darle una mejor limpieza y el mantenimiento correspondiente. Por ello aquí te mostraremos los mejores consejos que debes tener en cuenta a la hora de limpiar tu cafetera eléctrica:

Limpia Mensualmente tu Cafetera Eléctrica

Durante el uso de la cafetera eléctrica, la acumulación de residuos dentro de la cafetera entorpece el funcionamiento de esta y malogran la calidad de café que proporcionan. Por eso para un buen resultado en su café y un apto funcionamiento debes darle una limpieza general por lo menos una vez al mes.

Existen muchos métodos para hacerlo como la implementación de agua con vinagre blanco. Uno de los problemas más frecuentes en la limpieza de su máquina de café es la acumulación del sarro, para ello el vinagre blanco proporciona una mayor eficacia para retirar los sarros y otras suciedades, actuando también como desinfectantes. Otra de las maneras para que pueda limpiar más fácilmente su cafetera eléctrica es que cuente con accesorios fáciles de desmontar y aptos para lavavajillas.

Puede emplear otros métodos de limpieza como utilizar accesorios diseñados para la limpieza de estos artefactos, facilitando más la labor de limpieza.como limpiar una cafetera electrica, limpiar cafetera electrica

¿Cómo Limpiar tu Cafetera usando Vinagre Blanco?

Está demostrado que el vinagre blanco ayuda de gran manera en la limpieza de electrodomésticos de cocina entre ellas las cafeteras eléctricas, actuando también como un desinfectante y mejorando el funcionamiento de tu cafetera. Te mostraremos que beneficios tienes al usar el vinagre blanco en la limpieza de tu cafetera eléctrica y tu máquina de café y como puedes emplearlo.

Al transcurrir el tiempo y con el constante uso, el paso del agua provoca que se formen sarros en la parte interna de su máquina de hacer café. Provocando un mal funcionamiento en tu cafetera, ya que obstruyen la salida del café. Y uno de los métodos caseros más usados y efectivos es usar el vinagre blanco para darle una efectiva limpieza interna a tu cafetera eléctrica.

Para usar este método de limpieza, tienes que agregar en el depósito la misma cantidad de agua y vinagre blanco o un cuarto de esta. Toma en cuenta que todos los accesorios de la máquina de café deben estar puesta así como el filtro del café. Pon en marcha tu cafetera por un tiempo de 15 minutos y luego retira todo el agua y vinagre, después enjuaga tu cafetera poniendo agua tibia en el depósito y volviendo a hacer el mismo procedimiento. De es forma no quedara ningún olor ni tampoco sarro dentro de tu cafetera eléctrica, donde ya estará listo para volver a usarse.

Limpieza del recipiente y el filtro de la Cafetera Eléctrica

Para limpiar la jarra  de la cafetera debe hacer la mezcla usando el vinagre blanco con el agua tibia o también puedes utilizar el zumo de limón, mezclado con el agua tibia. Ahora si quiere limpiar el filtro de malla o permanente es muy fácil, solo se tiene que lavar igual con el agua tibia mezclado con vinagre o el zumo de limón.

Recuerde que el filtro es una de las partes más importantes de una cafetera eléctrica ya que es donde se almacena el café y el agua pasa por allí. Mantener un filtro bien limpio y en buen estado le permitirá a la máquina de café proporcionar un café de primera.

como limpiar una cafetera electrica, limpiar cafetera electrica

Limpieza de la parte externa de la Cafetera Eléctrica

El mejor método de limpiar la parte externa de una cafetera eléctrica es usando un paño húmedo y esto debe hacerse después de cada uso o si la cafetera eléctrica se encuentra guardada es bueno siempre hacerle una limpieza a la partes externa.

Además podrás proveer futuros daños y mal funcionamiento en su cafetera eléctrica ya que el polvo puede dañar tu máquina de café, de esa manera podrás usar tu cafetera sin ningún inconveniente disfrutando así de tu café favorito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS