Saltar al contenido

¿Cómo usar una Cafetera Eléctrica Correctamente? – Consejos y Tips

Disfrutar de tu café favorito en cualquier rato del día nunca fue más fácil, las cafeteras eléctricas se han innovado proporcionando todos los tipos de café que existen en el mundo con la mejor calidad.

Con las máquinas de café y las cafeteras eléctricas preparar tú café favorito es mucho más fácil y rápido pero es muy diferente usar una cafetera común que funcionan a gas que una cafetera eléctrica. Por eso si quieres saber como usar una cafetera eléctrica, aquí te mostraremos como debes darle el uso correcto.como usar cafetera electrica, como usar una cafetera, como usar una cafetera electrica

7 Pasos para usar Correctamente una Máquina de Café

  1. Agrega el agua al depósito de la cafetera eléctrica, tener en cuenta si su cafetera necesita que le agregue agua caliente tenerlo ya listo, de lo contrario agregue el agua tibia.
  2. Luego tienes que colocar el vaso o jarra de la cafetera si esta cuenta con ello, en otro caso si es una express coloca tu taza favorita.
  3. Ahora toca agregar la cantidad exacta de café molido, debes echar 60 gramos por cada litro de agua.
  4. Luego poner en marcha la cafetera eléctrica, con el botón de encendido.
  5. El proceso demora cuestión de segundos a minutos, depende del tipo de cafetera eléctrica que use, si es una express o una de capsula será solo segundos.
  6. Una vez que el agua haya paso por el filtro donde está el café y hagan la mezcla perfecta de su café preferido podrá gotear en la jarra de la cafetera o en su taza preferida.
  7. Por ultimo disfruta de tu café favorito en su máxima calidad, sin olvidar de desconectar tu cafetera eléctrica y guardarlo.

como usar cafetera electrica, como usar una cafetera

Otros Tips a tener en Cuenta

Te mostraremos algunas pautas muy importantes que debes saber a la hora de querer usar ya sea tu cafetera eléctrica o una máquina de café:

Usar el filtro adecuado

Muchas cafeteras como las de goteo utilizan el filtro de papel. Estos tipos de filtro son muy usados por las personas ya que son los clásicos filtros. Pero tienen muchas desventajas, primero son filtros que lo usaras por solo un momento, teniendo que cambiarlo después, dándote un gasto extra de tiempo y dinero para volver a comprarlo. Además de ello muchas veces no le proporcionan el mejor café que te gustaría disfrutar.

En cambio usar los filtros permanentes que muchas veces con una estructura de plástico y con mallas de acero inoxidable, también hechos todo de acero inoxidable o aluminio. Son más resistentes y podrás usarlo las veces que quieras, con solo lavarlo después de cada uso. Disfruta de tu café favorito usando estos tipos de filtro.

Tener preparado el agua

Lo primero que tiene que hacer antes de preparar su café es agregar el agua al depósito de su cafetera, pero muchas veces tienes que agregar el agua caliente en la cafetera como es el caso de las cafeteras prensa francesa, pero hay otras máquinas de preparar café que te permiten calentar el agua a temperaturas que son ideales para preparar tu café.

Una de las cosas que debemos tener claro si desea obtener de su cafetera un café muy bueno, es que debe agregar una cantidad correspondiente de café y agua. Y para poder hacerlo las cafeteras muchas veces nos permiten medir el agua en su depósito. Por eso a continuación le mostraremos cuanto de café debe poner en su cafetera.

como usar cafetera electrica, como usar una cafetera

Usa la cantidad exacta de café

Una de las cosas a tener en cuenta antes de usar su máquina de café es la cantidad de café y no es agregar cualquier cantidad de café ya que implica muchas cosas, como el funcionamiento de su cafetera eléctrica y el ahorro que harás. Además agregar el café exacto contribuirá a que la cafetera te proporcione el café perfecto y puedas disfrutarlo sin reproche.Después de haber agregado el agua al recipiente de su cafetera, lo recomendable es usar siempre 60 gramos de su café molido preferido, por cada litro de agua que vayas a usar. Otra de los tips que podemos darle es leer siempre el manual de instrucciones donde muchas veces le indicaran cual es la cantidad exacta de café molido que debe agregar usa cafetera eléctrica o máquina de hacer café. De esa manera podrás sacarle el máximo provecho a tu cafetera y podrás deleitarte con tu café preferido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS