Saltar al contenido

¿Qué Cafetera Eléctrica Comprar? Guía de Compra 2019

El café es único en el mundo pero con diferentes formas y métodos de prepararlos. Pero la manera más fácil, rápida y práctica es usando las ya conocidas cafeteras eléctricas y máquinas de café. ¿Estas pensado en comprar una y no sabes cuál elegir?, descuida en esta web te mostraremos cual es la máquina de café debes elegir, dependiendo del tipo de café que te gustaría disfrutar. Además toda la información sobre las cafeteras eléctricas y los mejores precios.

Las 5 mejores Máquinas para Preparar Café ¿Cuál elegir?

El primer paso que debes saber para que puedas elegir tu cafetera ideal, es tener claro el tipo de café que te gustaría preparar y disfrutar. Y si ya lo tienes claro te invito a observar los principales tipos de cafeteras eléctricas que están en el mercado, te explicare detalladamente el funcionamiento, las características principales y el tipo de café que proporcionan cada uno de ellas:

1- Cafeteras Espresso / Express

Si eres de los amantes del buen café espresso, lattes, capuccinos, macchiatos y mochas entonces las cafeteras express es la estás buscando. Las máquinas de café express son cafeteras muy usadas y conocidas en el mundo, por proporcionar cafés de calidad y con un aroma exquisito como son los cafés espressos. Antes de elegir una debes tener claro la capacidad que quieras que tu cafetera cuenta, si estás buscando para uso doméstico lo recomendable es comprar una cafetera espresso con una capacidad menor, pero si buscas para usarlo en un bar una máquina de café express es la mejor opción.

El funcionamiento de las maquinas espresso son más complejas a comparación de otras máquinas de hacer café. Para preparar ese café que tanto nos agrada, se debe colocar el agua en el depósito, luego ser extraído por una bomba para su calentamiento, debe tener en cuenta que el agua tiene que alcanzar una temperatura ideal (90° C) para poder extraer el máximo sabor del café, produciendo una bebida muy cremosa, con un aroma delicioso.

Ventajas

  •  Con las cafeteras express no solo podrás hacer los mejores cafés espresso, sino que podrás realizar otro de tus cafés favoritos como mochas, capuccinos, lattes y macchiatos.
  •  Muchos modelos tienen incluido un espumador de leche.
  • Podrás obtener tus cafés  favoritos con la mejor calidad y con un aroma exquisito.
  •  Solo basta con esperar unos segundos para que puedas disfrutar de tu café favorito.

Desventajas

  • Cuentan con un gran tamaño, muy difícil para poder adaptarse a cualquier lugar.
  •  La preparación del café en las cafeteras express con más complicadas.
  • La gran mayoría cafeteras tiene una capacidad de hasta solo 2 tazas.
  •  Se ensucian rápidamente, necesitando una limpieza constante.

2- Cafeteras de Capsula

Estos tipos de cafeteras eléctricas se están convirtiendo en las preferidas por muchas personas, por lo fácil y práctico que preparara nuestros cafés favoritos. Estas cafeteras necesitan de capsulas de café, que contienen el café molido en su interior, tu tendrás que introducir la capsula en la cafetera y esta la perforara  para que el agua caliente pase con una presión suficiente para realizar tu bebida caliente favorita.

Lo práctico y fácil de usar hace que estas cafeteras sean las más preferidas por muchas personas, tu solo tendrás que introducir el agua al depósito de la cafetera, luego introducir la capsula de café y por ultimo pulsar el botón de encendido y en poco tiempo podrás disfrutar de tu café favorito. Además tienen un tamaño compacto a diferencia de las cafeteras expresso así que podrás adecuarse a tu cocina o al lugar que quieras con total facilidad.

Ventajas

  •  Realizar un café con este tipo de cafeteras eléctricas es muy fácil, practico y sobre todo muy rápido.
  • Cuentan con un diseño muy elegante, además de tener un diseño compacto capaz de adaptarse fácilmente a cualquier lugar.
  •  A diferencia de muchos cafés molidos, las capsulas de café pueden guardarse por varios meses, manteniendo su misma calidad.
  •  Fácil de limpiar.

Desventajas

  •  Su precio es muy elevado diferencia de otras cafeteras.
  •  Las capsulas de café no son para nada baratas.
  •  Solo podrás usar capsulas de café en estas cafeteras y no otros tipos de café molido.

3- Cafeteras de Goteo o Filtro

Son cafeteras comúnmente usadas en Estados Unidos, de allí su otro nombre cafeteras americanas. Cuenta con una tecnología muy práctica y fácil de usar y su funcionamiento es mucho más sencillo que  otros modelos de cafeteras como las italianas, solo tienes que agregar el agua en la parte superior de la cafetera, para luego calentarse.

Después el agua tendrá que pasar por un filtro ya sea de papel o uno permanente donde se encuentra el café molido. El agua caliente gotea junto con el café a través de filtro, almacenándose en su respectivo recipiente. Las cafeteras de filtro o goteo tienen una placa metálica debajo del recipiente que cuenta con una resistencia que mantendrá caliente el café mientras este guardado.

Ventajas

  •  La gran mayoría de cafeteras americanas o de goteo, cuentan con un precio más económico a diferencia de otras cafeteras eléctricas.
  •  Podrás programarlo a la hora que gustes, manteniendo listo el café y el agua. De esa manera no tendrás con que preocuparte por estar al pendiente de preparar tu café favorito.
  •  Cuentan con una placa de metal que calentara el café que está almacenado en el recipiente, listo para poder volver a disfrutar de un buen café.
  •  No es necesario agregar agua caliente en la cafetera de goteo ya que su calentador incorporado te ahorra el trabajo.

Desventajas

  •  Demoran mucho para filtrar el café, por eso es recomendable programarlo con anticipación.
  •  La cantidad de café es limitada en las cafeteras de filtro
  •  Mayormente incluyen filtros de papel, generando más trabajo ya que necesitan un cambio constante, lo mejor sería usar filtros permanentes que solo se tiene que lavar.

4- Cafetera Italiana Eléctrica o Moka

Las cafeteras moka son originarias de Italia y es muy usado por mucho países de Europa, normalmente el funcionamiento de este tipo de cafeteras es a gas, pero con el paso del tiempo se modernizaron y ahora existen modelos de cafeteras italianas o moka que funcionan a electricidad proporcionando la misma calidad de café espresso que tanto gusta a la gente.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que consta de tres partes. Primero en la parte inferior se almacena el agua, segundo en el intermedio se encuentra un filtro metálico donde se coloca el café molido y por último en la parte superior se almacenara el café espresso. La energía eléctrica proporcionada por la cafetera italiana eléctrica, permite que el agua ubicado en la parte inferior suba llegando al filtro donde se encuentra el café molido, para luego seguir subiendo por un pequeño tubo que hará que el agua siga subiendo hasta llegar a la parte superior almacenando así todo el café.

Es uno de los modos de preparar café más preferido por muchas personas por su fácil y practica que resulta ser.

Ventajas

  •  Su función eléctrica es una de sus principales ventajas ya que a diferencia de las cafeteras moka con estas cafeteras podrás ahorrar gas y solo necesitaran de una conexión eléctrica para poder usarlo.
  •  Estas cafeteras italianas eléctricas como muchas otras cuentan con un apagado automático,  podrás programar el tiempo de funcionamiento de tu cafetera moka sin preocuparte de estar al pendiente de su funcionamiento.
  •  Su tamaño compacto te dará una mayor facilidad de poder adaptarlo a cualquier espacio de tu hogar y tu cocina, además son fáciles de transportar.
  •  Tendrás el control de tu cafetera sin preocuparte por el agua que tenga que rebalsar, evitando asi quemaduras y otros accidentes, brindándote mayor seguridad.
  •  Son cafeteras muy económicas en el mercado,  a diferencia de otras cafeteras eléctricas.

Desventaja

  •  Tardan mucho tiempo en realizar el café.

5- Cafeteras Francesas o de Émbolo

Las cafeteras de embolo o francesas, son muy preferidas en Europa, tienen un diseño muy sencillo parecido al de una jarra donde podrás preparar cafés de gran calidad. Para empezar a usar tú cafetera francesa necesitas agregar el agua caliente en el recipiente cilíndrico donde se encuentra ya el café molido. Luego cierra tu cafetera sin bajar el émbolo, dejar hervir por unos minutos, luego de pasar el tiempo transcurrido tienen que bajar el émbolo, proporcionando un café muy bueno y con un aroma fragante.

Ventajas

  •  Con las cafeteras de émbolo no solo harás tu café favorito, sino que podrás preparar otras infusiones.
  •  En lo general cuentan con una buena capacidad, además de tener un tamaño compacto fácil de adaptarse a cualquier espacio.

Desventaja

  •  Para usarlo tendrás que agregar el agua ya caliente, ya que no cuenta con un calentador para el agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS