Saltar al contenido

Cafetera de Goteo o Filtro – Precios y Guía de Compra 2019

Las cafeteras de goteo o filtro nos dan otra manera práctica para muchas personas de preparar su café favorito, además son los más usados en Europa y Norte América. Mucha gente lo usa para la oficina o en salas de espera ya que preparar un café con estas cafeteras eléctricas es mucho más rápida y fácil. Por lo general las cafeteras de filtro tienen un precio muy económico, pero dependerá mucho del tamaño. Por ello si buscas las mejores cafeteras de goteo aquí te mostraremos los mejores modelos del mercado con precios y OFERTAS que no debes dejar pasar.

Las 7 Mejores Cafeteras a Goteo

Ahora te mostraremos un listado con las 7 mejores cafeteras a goteo del mercado con las mejores valoraciones, además son las más preferidas por los amantes del café:

1- Cafetera de Goteo Programable Aicok

 

Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo Programable, Cafetera Goteo Filtro Permanente,...
  • Cafetera programable: puede disfrutar de las 12 tazas de café perfectas con su familia o amigos todas las mañanas con la ayuda de un reloj temporizador programable
  • Fácil de usar: la cesta del filtro es fácil de quitar para una carga rápida y para una limpieza fácil y profunda. La ventana transparente para el agua muestra el nivel de agua en el tanque, por lo que no puede dejar la máquina sin agua
  • Jarra de vidrio extrafuerte: la jarra de vidrio ultrafuerte contiene hasta 12 tazas de café y está equipada con un cómodo mango antideslizante para verter fácilmente y sin verter

2- AEVOBAS Máquina de Goteo Filtro Permanente

 

OFERTA
AEVOBAS Cafetera de Filtro, Cafetera de Goteo Programable para 12 Tazas, Máquina de café...
  • 【Anti-Huella】Oleofobicidad recubrimiento reduce manchas huellas digitales, aseguramos limpiar fácilmente.

3- KYG Cafetera de Goteo con Temporizador 1.8 L

 

KYG Cafetera Goteo Máquina de Café con Temporizador Cafetera de Filtro Reutilizable y...
  • KYG cafetera de goteo, cuerpo de acero inoxidable con todas las funciones tiene un diseño compacto, con elegantes acentos de acero inoxidable y una pantalla LED totalmente programable. Puedes programar la puesta en marcha de preparar café a traves de el botón HR y MIN (horas y minutos).
  • Una vez la cafetera de goteo termine de hacer café, el sistema de KYG cafetera de goteose activa en el modo de mantener caliente en 40 minutos automáticamente. Después de 40 minutos, la cafetera se vuelva a estado de espera con un sonido de Pitido.
  • La cafetera de goteo KYG cuenta con 1,8 litros de capacidad, por así que puede preparar hasta 10-15 tazas (60 oz) de café en una vez, y también puede ajustarlo para maximizar el sabor al preparar 1 a 4 tazas según su gusto. Perfecto para los grandes encuentros o para tener café listo durante todo el día.

4- Máquina de Café con Filtro Aigostar Chocolate 30HIK

 

OFERTA
Aigostar Chocolate 30HIK-Máquina de café, 1000W cafetera de filtro, con filtro reutilizable y...
  • 【Potente y rápida】Realiza el café rápidamente con sus 1000 watios de potencia dispondrás de 1-10 tazas de café recién hecho en cuestión de minutos.
  • 【Disfrute】Plásticos de alta calidad libres de BPA, materiales sometidos a pruebas de temperatura y resistencia, para que pueda disfrutar con tranquilidad de un buen café, o si lo prefiere de un té. Además, contiene filtro de nilon reutilizable, consiguiendo el mejor sabor de café.
  • 【Función mantener caliente】La base de la cafetera donde se coloca la jarra es de material antiadherente y mantiene el café caliente de forma automática durante 40 minutos cuando ha terminado de hacerse.

5- Cafetera de Filtro Philips HD7546 HD7546/20 Inox.

 

Philips HD7546 HD7546/20-Cafetera de Goteo café Gaia, Jarra térmica con Capacidad para 10-15...
  • Capacidad para 10-15 tazas
  • Jarra térmica de acero inoxidable
  • Cerradura inteligente que conserva el aroma y temperatura del café durante más de 2 horas

6- Cafetera Goteo Bosch TKA6A643 con Jarra de Vidrio

 

Bosch TKA6A643 TKA6A643-Cafetera de Goteo (Jarra de Vidrio Especial Aroma, selección de...
  • Función aroma para preparar el café según el gusto personal
  • Es fácil de llenar gracias al depósito de agua extraíble
  • Easydescale3: práctica función que simplifica la descalcificación de la cafetera para alargar su vida útil

7- Moulinex FG150813 Máquina de Café con Filtro 

 

Cafetera de goteo MOULINEX FG150813 | MOULINEX 6 tazas
  • Jarra de 600 ml para una capacidad aproximada de 6 tazas; compatible con lavavajillas
  • Dispositivo antigoteo de salida del café
  • Luz indicador de encendido y nivel de agua visible con marcas

¿Qué Cafetera de Goteo Comprar?: 7 Consejos de Compra

Estas pensando en comprar una cafetera de filtro o goteo y no sabes cual elegir, en esta web te mostraremos una guía con todas las características principales que debes tener en cuenta a la hora de elegir la cafetera de goteo que buscas:

  1. Fácil de Usar: Opta por una cafetera de filtro que sea fácil y practica de usar. Podrás saber si tienes en cuenta estas características como un interruptor de encendido/apagado, indicador de nivel de agua, temporizador, pantalla LCD, base antideslizante y un sistema antigoteo.
  2. Potencia: Una máquina de café con una gran potencia será muy útil para elaborar una buena cantidad de café en el menor tiempo. Encontraras cafeteras de filtro de 400 W hasta los 1000 W, pero la potencia dependerá mucho del tamaño y capacidad que necesitas que tenga la cafetera que necesites.
  3. Capacidad: Ten en cuenta la cantidad de café que deseas realizar al día, por lo general puede proporcionar de entre 6 a 12-18 tazas si es para uso doméstico, pero pueden haber cafeteras de goteo industrial que proporcionan mucho hasta mucho más.
  4. Tipo de Filtro: Hay dos tipos de filtro y son los de papel y los permanentes, pero para una mejor experiencia te recomendamos optar por los permanentes que tengan forma de magdalena que evitara una extracción exagerada del café o insuficiente.
  5. Ajuste de Aroma del Café: Si eres de las personas que no solo disfruta del sabor del café sino que también de su aroma, esta función es estupenda para ti. Hay muchos modelos que te permiten seleccionar la intensidad del aroma del café,
  6. Temperatura del Café: Muchos modelos de cafeteras cuentan con la función de mantener caliente el café, por ello si toma la segunda taza mantendrá la misma temperatura que la primera, esto te permita disfrutar siempre de una taza de café caliente.
  7. Fácil Limpieza: Si eliges una cafetera que sea fácil de limpiar ahorras mucho tiempo y esfuerzo. Para ello la cafetera debe contar con piezas fáciles de desmontar y que sea a prueba de agua, sistema antigoteo y un filtro permanente.

Precios y Ofertas de Cafeteras de Goteo Amazon

Funcionamiento de las Cafeteras a Goteo con Filtro

Las cafeteras con filtro o de goteo cuentan con un funcionamiento muy simple y práctico a la hora de preparar las bebidas de café. Con similitud a muchos otros tipos de cafeteras eléctricas, las cafeteras de goteo cuentan con un depósito para el agua y muchos modelos nos facilitan con funciones como un indicador de nivel de agua, esto hará que agregar agua en la cafetera a goteo sea más preciso. También las cafeteras de goteo eléctricas cuentan con una resistencia que tiene la función de calentar el agua para luego conducirlo por conductos de la cafetera que lo llevaran hasta donde se encuentra el filtro junto con el café molido.

Una vez que el agua con una temperatura alta y el café se juntan ambos terminaran pasando por una válvula que lo llevara directo a la jarra de vidrio o acero inoxidable y para luego disfrutarlo con tu familia y amigos. Pero qué pasa si quedo una cierta cantidad de café, ya no tendrás que desecharla para volver a preparar otra ves, las cafeteras de filtro o goteo modernas cuentan con funciones que permiten mantener la temperatura del café como si estuviese recién echo, y muchos modelos te permiten seleccionar el tiempo de funcionamiento, esto se debe a que en la base donde se ubica la jarra hay una resistencia que se encarga de proporcionar calor.

10 Pasos Para Usar tu Máquina Cafetera de Goteo

Usar una Cafetera de goteo es muy fácil y sencilla, si es moderna y con una alta tecnología aún más. Por ello aquí te explicaremos como usarla siguiendo 10 sencillos pasos:

  1. Llena el depósito de agua con la cantidad de tazas que necesites de café, será mucho más fácil realizar esta labor si tu cafetera de goteo cuenta con un indicador de nivel de agua.
  2. Luego coloca la jarra de vidrio o acero inoxidable en su compartimiento y enchufa la cafetera en él toma corriente.
  3. Luego coloca el filtro en la cafetera de goteo, pero lo que nosotros recomendamos es usar uno permanente que tienen una mejor resistencia y puede usarse muchas veces.
  4. Por lo general recomendamos usar 60 gramos por litro de agua, pero dependerá también del gusto y la intensidad del café que desea cada uno.
  5. Guarda el café en un lugar fresco y seco y enciende la cafetera.
  6. Si tu cafeteras cuenta con un temporizador, selecciona el tiempo en el quieres que tu café esté listo.
  7. Espera a que el café junto con el agua se filtren hasta llegar a la jarra.
  8. Muchas modelos de cafeteras de goteo cuentan con una función de antigoteo, permitiéndote disfrutar de una taza de café mientras aún se prepara el café.
  9. Una vez terminado el tiempo de preparación, apaga la cafetera y disfruta de tu café.
  10. Para su limpieza desenchufa la cafetera y desmonta sus piezas.

Compra Cafeteras a Goteo Baratas en Amazon

¿Cómo Limpiar una Cafetera de Filtro?: Consejos y Tips

En la mayoría de cafeteras de goteo, tanto su uso como su limpieza suelen ser bastante simples de realizar, ya que cuenta con accesorios fáciles de montar y desmontar y a prueba de agua. Muchas personas tienen complicaciones con la limpieza del filtro de las cafeteras de goteo, suele serlo porque queda parte del café molido agregado allí, dejando también el color del café en el filtro. Por ello para una buena limpieza del filtro tienes que limpiarlo una vez terminada la preparación del café, primero desechando el café molido que quedo y luego enjuagarlo con agua poniéndolo boca abajo para quitar gran parte del café molido. Luego usa detergente para lavavajilla (recomendable en líquido) para una mejor efectividad en la limpieza del filtro, por ultimo tienes que secar para luego ponerlo dentro de la cafetera a goteo.

Otro de los accesorios de las maquinas cafeteras de goteo que debe estar muy limpio es su jarra que en la gran mayoría de modelos están elaboradas en vidrio o también en acero inoxidable que proporciona una mejor resistencia. Es muy importante su limpieza porque es donde el café se almacenara para luego disfrutar en nuestra taza favorita. Limpiar la jarra no es nada complicado al igual que el filtro asegúrate de lavarlo después de cada uso y usando el detergente en líquido para lavavajillas y luego enjuagarlo ya lo tendrás listo. Ahora para limpiar la parte externa de la cafetera de filtro es necesario usar un paño húmedo para quitar las gotas derramadas del café o incluso el polvo y por ultimo para secarlo usa un paño seco.

Otro de los tips que te daremos es para la limpieza interna de la cafetera a goteo, ya que el constante paso del agua puede formar dentro de la cafetera sarro o cal, y por ello es importante descalsificarlo cada una vez cada dos meses. Para realizar esta labor tendrás dos opciones usar productos caseros que comúnmente las personas lo usan y son el vinagre y limón que tienen una gran efectividad o puedes optar por descalsificadores que están hechos especialmente para limpiar y descalcificar la parte interna de tu cafetera dándole una mejor duración y una función continua a la cafeteras. Por ello aquí te mostraremos un listado con los descalsificadores más vendidos del mercado.

Descalsificadores para Cafeteras de Filtro

Las Ultimas Novedades de Máquinas de Café con Filtro