Saltar al contenido

Las 10 Mejores Cafeteras Italianas Eléctricas del 2019

Con el tiempo las clásicas cafeteras italianas o mokas que son a gas fueron cambiado, ahora podemos disfrutar de cafeteras italianas eléctricas que proporcionan la misma calidad de café de siempre pero ahora sin mucho nuestro tiempo y trabajo.

Decimos esto porque el principal problema de las cafeteras italianas a gas es la constante atención que tienes que prestar a la preparación del café, ya que un descuido podría arruinar tu café si llegase a quemar.

cafetera italiana funcionamiento, cafeteras italianas precios, cafetera italiana electrica amazon, cafetera italiana electrica opiniones, mejor cafetera italiana electricaPero con las cafeteras italianas eléctricas no pasara eso gracias a su temporizador, si quieres saber más sobre esta cafetera eléctrica te invito a seguir leyendo nuestro análisis donde te mostraremos todo lo que tienes que saber sobre las cafeteras italianas eléctricas. Además tenemos los mejores precios y ofertas de cafeteras italianas pensadas para ti.

TOP 10 Mejores Cafeteras Italianas Eléctricas

Te dejare un listado con una comparativa de las 10 mejores cafeteras mokas eléctricas del mercado con los mejores precios y ofertas para que no te quedes sin disfrutar de tu café favorito:

Cafetera Italiana Eléctrica: Análisis y Opiniones

Marcas de Cafeteras Italianas Eléctricas

5 Ventajas de usar una Cafetera Moka Eléctrica

Las cafeteras eléctricas italianas nos ofrecen muchas ventajas al usarla, simplificando mucho todo el trabajo que se hace en comparación con las que usan gas. Aquí te mostraremos 5 grandes ventajas que tendrás al usar estas cafeteras eléctricas:

  1. Función Eléctrica: La base eléctrica de este tipo de cafeteras italianas es una de las ventajas principales, ya que no dependen de una cocina de inducción para su funcionamiento. Ahorrando mucho tiempo y trabajo a la hora de elaborar tu café favorito.
  2. Fácil uso: Lo que a la gente le encanta de estas cafeteras es su fácil uso, es muy práctico solo basta con agregar el agua y el café, encenderlo y programar el tiempo de funcionamiento y prácticamente ya tendrás tu café listo en cuestión de minutos.
  3. Seguridad: Con las cafeteras mokas eléctricas reducirás los riesgos de sobrecalentamiento o sobrepresión, e incluso evitaras que tu café llegue a rebalsar y provocar accidentes por quemaduras. Con solo conectar a una toma corriente ya podrás usar tu cafetera italiana eléctrica en cualquier lugar.
  4. Apagado Automático: Otra de las ventajas de usar estas cafeteras eléctricas es que ya no te tendrás que preocupar tanto de tu café o estar al pendiente si se llega a quemar como sucede con las cafetera moka a gas. Con esta cafetera eléctrica italiana solo tendrás que elegir el tiempo de funcionamiento de tu cafetera para realizar el café, ya que cuentan con un temporizador.
  5. Adaptables: Con estas cafeteras podrás disfrutar de tu café favorito en cualquier momento y lugar, gracias a que no dependen de una cocina de inducción solo con la conexión a una toma corriente ya podrás preparar tu café sin ningún inconveniente, siendo una cafetera fácil de trasportar y adaptarse en cualquier espacio.

cafetera italiana con base electrica, cafetera italiana partes, cafetera italiana electrica amazon, cafetera italiana electrica opiniones, cafetera italiana amazon, mejor cafetera italiana electrica

5 Consejos para elegir tu Cafetera Eléctrica Italiana – Guía de Compra

Estas pensando en comprar una cafetera italiana eléctrica y no saber cuál elegir para ti, no te preocupes aquí te ayudaremos a elegir la cafetera eléctrica italiana ideal para ti, analizando estas 5 sencillas características:

  1. El material: Por lo general existen dos materiales con los que se elabora la cafetera italiana y es el acero inoxidable y/o el aluminio. Pero para un mayor tiempo de duración de tu cafetera moka eléctrica y una fácil limpieza es mejor comprar uno elaborado en acero inoxidable.
  2. Capacidad: Esto dependerá de la cantidad de café que harás. La capacidad de las cafeteras italianas se miden por tazas, como máximo una cafetera moka tiene una capacidad de hasta 12 tazas, pero tendrás opciones de elegir capacidad de 2, 3, 4, 6 y hasta de 9 tazas.
  3. Temporizador: Esta función es importante ya que podrás utilizar tu cafetera italiana sin preocuparte de la preparación del café. Solo tendrás que programar el tiempo de preparación del café y este automáticamente dejara de funcionar pasado el tiempo que programaste.
  4. Fácil Limpieza: La mejor cafetera italiana de fácil limpieza que puedes comprarte es una que tenga la jarra trasparente, donde podrás ver la elaboración del café así como los residuos que quedan en ella.
  5. Auto-apagado: Muchos modelos de cafeteras italianas eléctricas cuentan con la función de apagado automático o auto-apagado. Ya no tendrás que ir a apagar tu cocina como ocurre con las cafeteras italianas a gas, con esta función tendrás tú café favorito esperando a que lo disfrutes.
  6. Precio: Las cafeteras italianas o mokas eléctricas por lo general tienen un precio muy asequible. La más económicas puede estar entre unos 30 a 40 EUR y las cafetera mokas eléctricas de gama alta pueden llegar a costar casi 80 EUR en tiendas online como AMAZON.

Imágenes de Cafeteras Mokas

Comprar Cafeteras Italianas Eléctricas en Amazon: Precios y Ofertas

¿Cómo funcionan las Cafeteras Italianas con Base Eléctrica?

El funcionamiento de las cafeteras eléctricas italianas es muy práctica y sencilla, a diferencia de otras cafeteras. Pueden dividirse en 4 partes la base eléctrica, el depósito del agua que está en la parte inferior, en el medio el filtro donde se coloca el café, y la parte superior donde se almacena el café listo para disfrutarlo.

Para empezar con el funcionamiento de una cafetera moka eléctrica es necesario agregar el agua en su depósito respectivo, para aprovechar la energía eléctrica convertida en calor, para que llegue a hervir el agua y aumentar así la presión, permitiendo que el agua suba hacia donde está el café molido y luego ambos pasar por el filtro.

Por último el agua seguirá subiendo por un conducto ubicado en medio de la cafetera italiana, almacenando el café listo para que lo puedas disfrutar, a diferencia de las cafeteras mokas que usan gas, con las eléctricas podrás programar el tiempo de funcionamiento gracias a su temporizador, evitando que tu café se queme.cafetera italiana con base electrica, cafetera italiana electrica opiniones, cafetera italiana amazon, mejor cafetera italiana electrica

¿Cómo Usar una Cafetera Eléctrica Tipo Italiana?

Emplear una cafetera italiana eléctrica es mucho más fácil y rápida que una cafetera moka o italiana que usa gas. Y si tienes una cafetera eléctrica tipo italiana y no saber cómo usarlo aquí te enseñaremos en 5 sencillos pasos a darle un uso correcto y así poder disfrutar de tu café favorito por mucho más tiempo:

  1. Como ya vimos las cafeteras eléctricas italianas tienen dos compartimientos, uno para el agua y otro para el filtro. Lo primero que debemos hacer es desenroscar la parte superior, para dejar libre el compartimiento donde se agregara el agua, coloca la cantidad de agua necesaria que usaras.
  2. Una vez que el agua esta lista, coloca el filtro junto con el café molido que es muy recomendado para estas cafeteras.
  3. Ahora coloca el compartimiento superior de la cafetera moka y conecta tu cafetera a una toma corriente.
  4. Programa el tiempo de funcionamiento con el temporizador de tu cafetera italiana.
  5. Por ultimo cuando llegue el final del tiempo programado la cafetera moka te avisara muchas veces con un sonido que tu café está listo para que te sirvas en tu taza favorita y puedas disfrutarla.

Opiniones de la Cafetera Italiana con Base Eléctrica

La cafetera italiana con base eléctrica dieron un paso adelante en el mercado de las cafeteras al contar ahora con un sistema eléctrico, muy diferente a lo que comúnmente se usaban a gas. Usar las cafeteras eléctrica italiana trae muchos beneficios, como ahorro no solo económico sino de esfuerzo. Además son mucho más seguras usarlas que las cafeteras italianas normales.

Al usar la energía eléctrica estas cafeteras italianas no cambiaran para nada su tradicional manera de preparar el café. Cuenta con un fácil uso, su base eléctrica es fácil de manipular donde podrás programar el tiempo en el que quieras que tu café este hecho, además muchos modelos de cafeteras italianas eléctricas cuentan con un apagado automático, que gracias a esta función te olvidaras de estar al pendiente de tu café.

Son una de las cafeteras eléctricas más económicas del mercado, lo encontraras disponibles en tiendas online como Amazon, eBay, Alibaba y muchas más.